Procedimiento de Referencia de Pacientes Urgentes

1. OBJETIVO:
Definir el procedimiento para la remisión de pacientes de condición urgente, relacionados o no con la atención en los servicios.

2. ALCANCE:
Aplica para los pacientes que estén bajo la atención en los servicios de Laskin y que requieran ser trasladados a un servicio de urgencias. Tambien aplica para los acompañantes de los pacientes y colaboradores de la empresa.

3. RESPONSABLE:
Gerente,
Médico Dermatólogo de turno.

4. DESTINOS Y FLUJO DE PACIENTES:

Laskin ha definido para la referencia de pacientes urgentes, los siguientes destinos y flujos.

  • De Laskin Sede Imbanaco a Urgencias del Centro Médico Imbanaco.
  • De Laskin Sede Ciudad Jardín a Urgencias de la Fundación Valle del Lili.
  • De Laskin Sede Jardín Plaza a Urgencias de la Fundación Valle del Lili.
  • De Laskin Sede Unicentro a Urgencias de la Fundación Valle del Lili.
  • De Laskin Sede Pance a Urgencias de la Fundación Valle del Lili.
  • De Laskin Sede Oeste a Urgencias Clínica de Occidente ó Clínica Nuestra Señora de los Remedios.
  • De Laskin Sede Norte a Urgencias Clínica de Occidente ó Clínica Nuestra Señora de los Remedios.

 

5. SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES:

Destino

Teléfonos y Celulares

Dirección

Urgencias Centro Médico Imbanaco (Principal). Teléfono Código Azul:EXT. 5000Tels: 5580632, 5584346.Fax: 5584234 Carrera 39 # 5 A Esquina.
Urgencias Clínica de Occidente. Pbx: 6603000 Calle 18 Norte # 5 – 34
Urgencias Clínica Nuestra Señora de los Remedios. Pbx: 6081000Fax: 6672787 Avenida 2ª Norte # 24 -157
Urgencias Fundación Valle del Lili. Pbx: 6805757 Carrera 98 # 18 – 49

 

6. MEDIOS DE TRANSPORTE:

Usted puede solicitar los servicios para Transporte Básico y Medicalizado de pacientes a las siguientes empresas:

  • CEM: Tels.: 5245454 Dirección: Cl 5 # 38-80
  • EMI: Tels.: Dirección: Av. 1 N # 5N-55
  • Movil SSI: Tels.: 5528282. Dirección: Cl 5 E 41-29

Laskin Sede Imbanaco cuenta con una tabla de transporte de paciente a Urgencias del Centro Médico Imbanaco.

 

7. DEFINICIÓN Y APLICACIÓN DE GUÍAS PARA LA REFERENCIA DE PACIENTES:

Activación de Código Azul en Convenio con el Centro Médico Imbanaco principal. El equipo del Código Azul del Centro Médico Imbanaco se trasladará a Laskin y procederá de acuerdo a las guías necesarias para la atención del paciente.

 

8. RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL:

CARGO RESPONSABILIDAD
Esteticistas, Personal Clínico en general. Detectar e informar Urgencia de paciente a Médico Dermatóloga de Turno y Asistente de Servicio al Cliente.
Médica Dermatóloga de Turno
  • Definir destino del traslado del paciente.
  • Dar información clínica del paciente.
Asistente de Servicio al Cliente Llamar a Código Azul Centro Médico Imbanaco o Servicio de Ambulancias definido por Médica Dermatóloga.
Auxiliar de Servicios al Cliente Llamar a Código Azul Centro Médico Imbanaco oServicio de Ambulancias definido por Médica Dermatóloga.